Sobre mí

Esta es mi historia:

Soy Alicia de la Fuente Jiménez, fisioterapeuta, me diplomé en la Universidad Rey Juan Carlos en el 2001, y desde entonces he trabajado en multitud de campos; Deporte, geriatría, traumatología... hasta que mi maternidad lo cambió todo, incluido mi campo profesional. Es verdad, que al principio fue de forma forzosa, porque como a muchas nos ha pasado, desgraciadamente, todavía en algunos trabajos quedarse embarazada significa ser despedida sin remedio más tarde o más temprano.

Pero ahora puedo decir que lo que parecía "El fin" fue "El comienzo". Gracias a mi hijo empecé a adentrarme en el mundo de la maternidad, la crianza y los bebés y es aquí donde he encontrado mi verdadera vocación. Ahora dedico mi actividad a estos fines ayudando con mis talleres a multitud de futuras mamás, y madres que ya han dado a luz, que quieren recuperarse y aprender lo mejor para sus pequeños.

Estos son algunos de los cursos de formación especializada que he realizado:

Monitora de Pilates (suelo y máquinas)   Escuela de Fisioterapia de la Once.



Monitora de Hipopresivos nivel 3, escuela Low Pressure fitness
Monitora de RSF (Gimnasia abdominal hipopresiva en Fitness) 

Especialista en cadenas musculares del Método GDS Centro de Formación Phillipe Campignion

Especialista del método 5P, Chantal Fabre y Begoña Caldera Fisiomedit Formación

Terapeuta especializada en el Método Sohier de Terapia Manual, Margarita Company 


Educadora de masaje infantil certificada por AEMI.  Asociación Internacional de Masaje infantil, Ana Mª Fernández, en Psicopraxis, Madrid.



Especialista en el método pedagógico a través del movimiento y los sentidos de Elisabeth Fodor para bebés de 0 a 3 años. Centro Andares, Madrid.



Terapeuta Del método Rubio para el cólico del lactante.  Domingo Rubio, centro de terapias naturales Palencia.

Curso de Fisioterapia obstétrica y preparación al parto.  Acreditado por la comisión de Formación continuada. Menpsycos (Madrid)


Instructora de trabajo corporal y terapéutico para el embarazo y el parto. Vianca Diz Perez (UNLP) Licenciada en Obstetricia- Profesora de Yoga y de Técnicas Corporales y Terapéuticas del centro- escuela de yoga Dharma sur (Argentina, modalidad a distancia)



Y espero poder hacer muchos cursos más para seguir profundizando en este maravilloso mundo.





.











 

 

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario