Clases de Gimnasia Abdominal hipopresiva


¿En qué consiste la gimnasia abdominal hipopresiva?




Consiste en una serie de posturas, que combinadas con una respiración especial, hacen que a través del diafragma se eleven las vísceras y se refuerce la musculatura del periné y del abdomen de forma refleja.

¿Qué hacemos en nuestras clases?

Las clases se estructuran fundamentalmente en dos partes, una mitad de ejercicios hipopresivos y otra mitad de trabajo global.
El enfoque de la clase está dirigido principalmente trabajo de la zona central del cuerpo; la faja abdominal y el suelo pélvico, con el fin de recuperar las zonas débiles y dar una buena base para mejorar la postura y trabajar el resto del cuerpo de una forma segura y saludable.

Dinámica de la clase

La clase comienza con unos ejercicios respiratorios para facilitar la expansión costal y el trabajo del diafragma.
Después hacemos una serie de ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico para tomar conciencia de la zona y reforzarla.
Luego realizamos una serie de ejercicios de corrección postural, combinando diferentes métodos, por ejemplo aplicamos los principios de Pilates.
Pasamos entonces a realizar la serie de gimnasia abdominal hipopresiva. Haciendo hincapié en los principios para que la técnica sea correcta.
Realizamos ejercicios aeróbicos y de tonificación para trabajar el cuerpo de forma global
Y acabamos con unos ejercicios de estiramiento y relajación.


Las clases son muy completas y variadas. Cada día realizamos ejercicios diferentes y usamos distintos elementos. Además se realiza un seguimiento de las alumnas, dándoles las pautas necesarias en cada caso para que puedan avanzar en su entrenamiento y obtener los resultados deseados.

Las clases están pensadas para que las mamás puedan llevar a sus bebés. Si los peques se inquietan, se aburren, o están incómodos, la monitora les ayuda a distraerles, propone ejercicios donde los bebés participen, para estimularles o relajarles, según el caso, o indica a las mamás cómo modificar o sustituir los ejercicios para que puedan seguir la clase. Teniendo en cuenta que la prioridad es que los bebés estén atendidos en sus necesidades básicas, por ejemplo si hay que darles el pecho o el biberón.
También es un grupo abierto donde pueden participar otras mujeres que no han dado a luz recientemente o venir acompañadas de niños más mayores.

Horario y lugar de las clases

Grupo de mañana Martes y jueves a las 11:00 h. de la mañana.



Grupo de tarde Lunes a las 19:00 h. de la tarde


Aunque en el horario de mañana acuden más mamás con sus bebés que quieren aprovechar su periodo de baja maternal y ponerse en forma, ambos grupos son abiertos. Pueden acudir tanto mamás recientes, como mamás que ya hace tiempo que tuvieron a sus pequeños, también son bienvenidos los papás o mujeres sin hijos.



Asociación de vecinos "El Baúl de Cambalache", C/ Butrón 27 post, en las Rosas, Madrid.

¡Puedes venir a probar una clase por sólo 5 euros y si te apuntas, te la descontamos!
¡Reserva tu plaza y ven a ponerte en forma con tu bebé!

 

 


 


11 comentarios:

  1. Me encantaría probar este tipo de gimnasia, pero vivo en Sevilla... Sabes si por mi ciudad podría practicarla?

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí. La formación del método Hipopresivo se realiza por toda España y en la página http://www.marcel-caufriez.net hay una sección en el margen derecho que te lleva a un directorio de terapeutas especializados en este tipo de gimnasia. Sólo tienes que poner tu ciudad y el Código postal.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    En qué momento después del parto se puede comenzar ?

    ResponderEliminar
  4. Hola, Laura, ya te he contestado por correo, pero respondo también al comentario aquí por si alguna tiene también esa duda. Se recomienda comenzar una vez finalizados los sangrados, es decir lo que comúnmente se llama "cuarentena", en el caso del parto vaginal. Y si ha sido cesárea, se aconseja esperar unos dos meses.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, quisiera saber si tambien das clases en verano, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Sí, seguimos en Julio, en Agosto organizaremos grupo dependiendo de la demanda. Aunque de todas formas, también existe la posibilidad de clases individuales.
    Ponte en contacto conmigo y te explico porque habrá alguna modificación en los horarios.

    ResponderEliminar
  7. Hola. soy mexicana. me pregunto si impartes clases en línea.

    ResponderEliminar
  8. De momento las clases son presenciales, igual en un futuro me animo a hacerlas de forma telemática. Seguramente puedas encontrar algún instructor del método hipopresivo en tu zona.

    ResponderEliminar
  9. Hola, estaría muy interesada en asistir a tus clases, tenéis grupo actualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! siento no haberte respondido en su momento, sí, seguimos con las clases actualmente exactamente igual, mismos horarios y precios. Lo único que yo he estado unos meses inactiva debido a que he tenido mi segundo bebé y es por ello, por lo que os he abandonado durante este tiempo. Pero sé que mi sustituta también cuidó bien de mis alumnas. No obstante, yo ya he vuelto a impartir las clases, si sigues interesada ponte en contacto conmigo para reservar plaza.

      Eliminar
  10. Yo lo he probado solo una vez, hace ya tiempo, y la verdad es que sali estupendamente. Me sentía incluso más alta

    ResponderEliminar